Dunaliella salina y el betacaroteno

La microalga Dunaliella salina es una especie que vive en aguas muy salinas, y que acumula una gran cantidad de betacaroteno, lo que la convierte en una especie muy interesantes con grandes beneficios tanto en cosmética como en alimentación

10 de septiembre de 2018

Esta semana nos gustaría contaros un poco sobre un tema que sabemos que os interesa, ya que así nos lo habéis manifestado: la microalga  Dunaliella salina y sus beneficios (asociados principalmente a su contenido en betacaroteno).

Se trata de una microalga verde que tiene dos flagelos y que tolera muy bien condiciones especiales donde otras especies no pueden vivir, como es la hipersalinidad. Es decir, puede vivir incluso en las salinas!!!.  

Además, a pesar de ser verde (como se ve en la foto), cuando se encuentra en situaciones de estrés se vuelve roja o anaranjada como consecuencia de la acumulación del betacaroteno. De hecho, es uno de los organismos con mayor concentración de carotenos, que puede llegar al 15% del peso seco de la célula (como referencia podemos fijarnos en la zanahoria, que tiene un 2% de carotenos).

Un dato curioso y que siempre llama la atención es que es la responsable de que algunas salinas se vean de color rojo… incluso es una de las especies de microalgas que hacen que los flamencos tengan ese color rosa característico. Ningún animal puede sintetizar carotenos, de modo que deben asimilarlos mediante la dieta, como en este caso.

A nosotros Dunaliella nos interesa especialmente por el betacaroteno, que es un potente antioxidante. En nuestras instalaciones la cultivamos en dos fases. Primero la hacemos crecer mientras están en fase verde y luego las estresamos para que acumulen el betacaroteno, por lo que una vez más se vuelven rojas. Después de cosechar los cultivo y secarlos, ya podemos procesar la biomasa para elaborar dos productos muy diferentes.

Por una parte nuestra crema facial D Cream, con protección frente al envejecimiento producido por radicales libres. Riqueza en minerales (magnesio, potasio, calcio, yodo) y vitaminas: nutrición y reparación de las células de la piel. Ralentiza el proceso de envejecimiento cutáneo. Después de unas semanas de aplicar esta crema bio para la cara, la piel se nota más suave, radiante y firme. DCream proporciona una hidratación profunda para reducir las líneas, arrugas, manchas oscuras y desigualdades de la piel. Ademas, solo tiene ingredientes naturales y microalgas, y está libre de componentes animales. Incluye como principios activos el Aceite de Jojoba, la Manteca de Karité, el Aceite de Macadamia, además del extracto del Alga Dunaliella.

Tambien utilizamos Dunaliella en el serum facial DHS, que se trata de un tratamiento intensivo para recuperar la belleza natural de la piel del rostro. Es regenerante, antioxidante, antiedad y reafirmante y se puede aplicar a todo tipo de piel.

Por otra parte, como complemento alimentario, el betacaroteno tiene otros beneficios para la salud, por lo que también elaboramos Cápsulas de betacaroteno. El betacaroteno además de función antioxidante, es un precursor de la vitamina A. Una vez ingerido se transforma en el hígado e intestino delgado en esta vitamina. Participa en funciones como producción de anticuerpos, crecimiento óseo, regulación del crecimiento, así como la buena visión. La vitamina A contribuye al metabolismo normal del hierro, al mantenimiento de la visión en condiciones normales, y al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Por último Ayuda a fijar el bronceado tras tomar el sol y protege contra las quemaduras de este.

Como veréis, es una especie que nos gusta mucho, por su variabilidad de aplicaciones, además de que su cultivo es muy interesante.

Anímate a probarla!!!!

Y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales

www.facebook.com/Neoalgae/

www.facebook.com/alskinCosmetic/ 

twitter.com/neoalgae

twitter.com/alskincosmetic

instagram.com/neoalgaebiotech/

instagram.com/alskincosmetics/