Nace Globalgae

Globalgae es un nuevo consorcio internacional, con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones en el mundo de las microalgas.

04 de abril de 2019

Globalgae ve la luz en forma de Consorcio internacional. El desarrollo de nuevas aplicaciones de microalgas y la búsqueda de nuevas vías comerciales es su objetivo.

Nace en forma de consorcio, siendo cuatro las empresas firmantes del acuerdo. En representación chilena Solarium Biotechnology, productores de microalgas. Por Francia, Naturis Pharma, desarrolladores de productos farmacéuticos a partir de la ficocianina. Cierran la lista de representantes las españolas Ba100K y Neoalgae Micro Seaweeds Products.

El consorcio renovará cada 4 meses sus objetivos, buscando siempre nuevos hitos relacionados con el mundo de las microalgas. El desarrollo de nuevos productos, o la apertura en nuevos mercados, son algunos de los primeros marcados.

La oferta de servicios está disponible desde este momento. Entre todos ellos figuran:

El desarrollo de nuevas moléculas para la industria farmacéutica y alimentaria.
El desarrollo de alimentos y bebidas funcionales.
Alimentación animal.
Desarrollo de biofertilizantes.
Desarrollo de productos de cosmética natural.

Desde Neoalgae queremos agradecer al resto de socios las facilidades prestadas a la hora a llevar este acuerdo a buen puerto, en lo que creemos puede ser una gran oportunidad tanto para las empresas participantes como para el sector de las microalgas.