Las proteínas de la Spirulina

Alrededor del 70% de la Spirulina se corresponde con proteínas. Te contamos más sobre ellas.

21 de octubre de 2019

La Spirulina es una microalga de gran tamaño, forma espiralada y color verde-azulado. Crece en ambientes salobres y bajo condiciones de temperatura y pH muy especiales, siendo así un microorganismo altamente eficaz en su crecimiento. La característica nutricional más importante es su contenido en proteínas, que ronda el 60-70% del peso seco.

Dentro de los grupos de proteínas existentes, la ficocianina es la más importante. Corresponde a un pigmento natural de color azul intenso, y si bien la Spirulina no es el único microorganismo que posee este pigmento, si es el que mayor cantidad acumula dentro de sus células. Se han realizado muchos estudios sobre las diferentes capacidades farmacológicas de este compuesto, gracias a su baja toxicidad y alta eficiencia química.

Su contenido en proteínas posee una característica asociada muy interesante: sus estructuras poseen todo el rango existente de aminoácidos esenciales para el metabolismo celular, siendo alrededor de un 47% el contenido sobre las proteínas totales.