La Spirulina y el Sistema inmunológico

La Spirulina es una gran aliada para tu sistema inmube. En esta entrada te contamos por qué.

18 de marzo de 2020

El uso de diferentes algas y microalgas para activar el sistema inmunitario se lleva recomendando desde hace mucho tiempo, especialmente por la FAO (Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura). Particularmente la Spirulina es la estrella de estas recomendaciones.

La Spirulina se obtiene a partir del género Arthrospira, concretamente de las especie Arthrospira platensis. Se considera una cianobacterias, una clase de organismos unicelulares que era anteriormente conocido como "algas azules", este color azul lo obtiene principalmente de un pigmento azul llamado ficocianina.

La Spirulina se propuso desde hace algunas décadas debido a que estos alimentos no sólo son fuentes alimentarias de alta densidad proteica, sino que también ofrecen un perfil de aminoácidos de alto valor biológico. También tiene un contenido excepcionalmente alto de vitamina B12, y es considerada una buena fuente de betacaroteno, hierro, calcio y fósforo.

Mejora la salud mental. La lógica es la siguiente: La spirulina es fuente de triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial para la producción de serotonina, la cual tiene rol esencial en la salud mental ya que es la hormona del bienestar

Es rica en Hierro, que es un mineral esencial para el organismo, ya que participa en numerosas funciones del organismo como la formación normal de glóbulos rojos y hemoglobina que tiene la función de  transporte normal de oxígeno.

Tiene un gran porcentaje en proteínas, las cuales entran a formar parte de varias estructuras, entre ellas de los músculos y son básicas para el mantenimiento de la capacidad física

Por todo lo anterior   a la  Spirulina  se   le confiere un gran protagonismo para actuar como un activador de  nuestro sistema Inmune.

Nuestra Spirulina la puedes adquirir en la tienda online de Neoalgae, tanto en cápsulas veganas o en polvo, el cual se puede incorporar con facilidad a zumos, yogures, batidos, o cualquier otra receta que se te ocurra.