El betacaroteno es una molécula que se obtiene a partir de diferentes fuentes naturales. En neoalgae lo extraemos a partir de la microalga Dunaliella salina, una especie que vive en aguas con salinidades muy elevadas. Se cultiva en dos fases, cuando alcanza la fase de estrés cambia de color y las microalgas acumulan el betacaroteno. A partir de ese momento entra en juego nuestra tecnología, extrayéndose de forma sostenible el betacaroteno, encapsulándolo pr su fácil consumo.

Los betacarotenos son unos pigmentos pertenecientes al grupo de los carotenoides, responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos. Además, es una fuente fundamental de vitamina A: El betacaroteno se transforma en esta vitamina únicamente cuando el cuerpo lo necesita.

Una dieta rica en betacarotenos ayuda a proteger la piel de los radicales libres, además reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares, evitando el envejecimiento y la aparición de arrugas. En definitiva, son excelentes para el cuidado de la piel.

En Neoalgae se comercializan en forma de perlas, en un bote de 6o unidades. Puede encontrarse en farmacias o en nuestra propia web.