Este proyecto, financiado por el Ministerio de Economía y competitividad dentro de su línea de ayudas «Horizonte PYME» servirá para llevar a cabo un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio competitivo para poder optar la Fase II del Instrumento PYME del Horinzonte 2020.
Con esta convocatoria, el Ministerio de Economía y competitividad financia un estudio de viabilidad (técnico y comercial) que incluya un plan de negocio de un proyecto innovador a aquellas pymes que, habiéndose presentado a la Fase I del Instrumento Pyme del programa Horizonte 2020, han sido evaluadas por la Comisión Europea con una puntuación igual o superior a 12 puntos, y que por razones presupuestarias no han podido ser financiadas.
En el caso de NEOALGAE, el proyecto para el cual se realizará el estudio de viabilidad, tiene como objetivo principal la extracción de omega-3 con una pureza superior al 90% a partir de algas (en lugar de peces) a escala industrial y como subproducto biomasa enriquecida en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas que se puede emplear como materia prima de productos cosméticos. De manera preliminar se han identificado clientes y usuarios objetivos (industria de la alimentación, farmacéutica y cosmética) de un producto que está llamado a tener un gran impacto a nivel global y que sería explotado por NEOALGAE. Se trata de un producto muy competitivo desde un punto de vista económico con una gran repercusión en el mercado global debido a la gran demanda de omega-3 por parte de la sociedad.
De este modo, en esta primera fase se llevarán a cabo los siguientes objetivos:
– Solicitar una patente internacional para garantizar la IPR.
– Estudiar medidas que garanticen que los productos que se desarrollarán cumplen con la regulación y normativa europea
– Realizar un estudio de mercado
– Desarollar un plan de negocio asociado al proyecto
Deja tu comentario