En la actualidad, enfermedades como la obesidad y la diabetes producida a consecuencia de esta, constituyen uno de los problemas de salud con mayor incidencia en diferentes sectores de la población, convirtiéndose en las últimas décadas en un importante problema de salud pública.
La fucoxantina es un pigmento carotenoide que puede encontrarse en diferentes especies de algas pardas. Este compuesto y sus derivados destacan por presentar numerosas propiedades beneficiosas para la salud, entre las que se encuentran su efecto antiobesidad, antioxidante, anticancerígeno, antiinflamatorio, neuroprotector, fotoprotector y preventivo de enfermedades como la osteoporosis. Es por ello que en los últimos tiempos se ha venido incrementando el interés en los productos basados en el empleo de este compuesto activo como alternativa natural para el tratamiento de enfermedades como la obesidad y la diabetes, así como otras muchas dolencias.
En NEOALGAE, gracias al proyecto FUCOSALUD, financiado por el Ayuntamiento de Gijón en su convocatoria INCENTIVOS IMPULSA 2019 del programa PLATAFORMAS DE DESARROLLO EMPRESARIAL, hemos desarrollado un tratamiento nutricosmético a modo de complemento alimenticio funcional cuyo ingrediente principal es la Fucoxantina extraída de las microalgas que nosotros mismos cultivamos. Una de las novedades del producto es que la fucoxantina está microencapsulada en polvo de Spirulina. Con esta tecnología, también desarrollada por NEOALGAE, se alcanza una adecuada protección de este compuesto activo frente a factores como la oxidación, otorgándole mayor estabilidad y aportándole además las propiedades beneficiosas de la Spirulina al producto final obtenido. Entre los múltiples efectos positivos en la salud asociados a la espirulina, se encuentra su actividad hipocolesterolémica y antioxidante, así como moduladora de la glucosa y de la sensibilidad a la misma y fortalecedora del sistema inmune.
Este nuevo tratamiento nutricosmético está avalado por distintos ensayos de toxicidad y efectividad in vitro, y por ensayos clínicos.
Deja tu comentario