Neoalgae a través de su grupo científico, Group of Applied Research on Microalgae (GAREM), ha formado parte de la publicación REDEALGAERed Luso – Hispánica Transfronteriza de Macroalgas, Microalgas y Organismos de Bajo Nivel Trófico en el ámbito de la Acuicultura gracias a su proyecto MICOALGAFEED: reducción de antibióticos en ganadería a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y algas.

¿Cómo surgió el proyecto MICOALGA-FEED?

MICOALGA-FEED nace cimentado en la iniciativa One Health de la Organización Mundial de la Salud (OMS), enfocado en la mejora del bienestar animal en avicultura. En este tipo de ganadería, las vías de contagio más frecuentes son la digestiva y la inhalatoria, por rotura de la barrera intestinal, lo que facilita la colonización de microorganismos patógenos causantes de enfermedades que necesitan tratamiento. Sin embargo, desde hace años se investigan medidas alternativas al uso de los mismos. Una de estas alternativas es el desarrollo de aditivos alimentarios que, incorporados al pienso o al agua, refuercen la inmunidad local.

 
El principal objetivo del proyecto de innovación MICOALGA-FEED es la reducción o eliminación del uso de antibióticos en avicultura. Para ello, se desarrollarán nuevas fórmulas de piensos suplementadas con hongos y algas que reforzarán la inmunidad local y fortalecerán el sistema inmunitario de los animales.

 Neoalgae, más de 10 años innovando desde Asturias

Neoalgae cuenta actualmente con tres divisiones de negocio: Agro Tech, Food Tech y cosmética, todas ellas con las microalgas como base de su desarrollo. Las marcas más conocidas por el gran público son Alskin Cosmetics, alta cosmética marina destinada a pieles maduras y Dersia, cosmética vegana para pieles jóvenes.

Se ha posicionado como referente biotecnológico en el cultivo y desarrollo de microalgas con un fuerte compromiso medioambiental. Es pionera en el desarrollo de  aplicaciones y cultivos de microalgas a lo que le suma la puesta en mercado de innovadoras referencias a través de sus distintas marcas y líneas de negocio. Tiene su sede operativa en una moderna planta en Gijón, autosuficiente energéticamente, compuesta por invernaderos para el cultivo de distintas especies de microalgas, laboratorios especializados, planta de fabricación de cosmética natural un recién inaugurado edificio-oficina que ha permitido incrementar la capacidad técnica de la planta. Además, cuenta con 9 patentes, 12 premios, 18 certificaciones y cerca de 40 proyectos de I+D, estando certificada en la FSSC 22.000 lo que avala toda la calidad de sus productos.