GMP son las siglas correspondientes con Good Manufacturing Practises (buenas prácticas de fabricación), la nueva certificación que está siendo preparada por el Departamento de Calidad de Neoalgae, centrando buena parte de sus esfuerzos en la segunda mitad del año.
La certificación GMP garantiza la integridad de los procesos de cultivo de microalgas, así como de la producción de extractos y su conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria. En resumen, los productos son fabricados de manera consistente, y se controlan aplicando rigurosas normas de calidad, acordes con la legislación presente. De esta forma se certifica que los productos Neoalgae mantienen los estándares de seguridad y calidad.
Actualmente consumidores y empresas consideran como fundamental la garantía de seguridad y calidad de los alimentos. La certificación GMP supone una gran mejora para el sistema de gestión de seguridad alimentaria de Neoalgae, afianzando su compromiso de producción de alimentos de alta calidad.
De hecho, la mejora de los procesos productivos es siempre un trabajo prioritario para la empresa, con el claro objetivo de ofrecer al mercado productos con un alto valor añadido. Uno de los pilares de la empresa es la sostenibilidad, por lo que esta certificación se une a otras como la ecológica o la vegana en la búsqueda de afianzar este pilar. No concebimos la innovación sin la sostenibilidad. Innovación + sostenibilidad es la base de la empresa.
Los trabajos para la certificación GMP dieron comienzo en junio de 2020, y se espera su finalización a finales de este mismo año. Seguimos avanzando, siempre con paso firme.
Deja tu comentario