Hace casi tres años nuestra empresa amplió sus instalaciones y capacidades, sumando a su departamento de extracciones un área de biocatálisis con diferentes equipos, que han permitido a Neoalgae el lanzamiento de una gama fertilizante.

Las políticas agrarias en estos últimos años han diseñado las líneas de sostenibilidad obligatorias para todos los nuevos desarrollos agrarios. Neoalgae, alineándose con esos objetivos, ha creado Spiragro, focalizando todos los esfuerzos en desarrollar nuevos fertilizantes ecológicos a partir de microalgas, con aplicación sencilla, que permita aumentar rendimientos y fortalezca la salud de los cultivos a largo plazo, disminuyendo a la vez el uso de productos químicos.

Fruto de todos estos trabajos surgen los proyectos Life algarbbe y Agroalga del CDTI, donde queda patente la investigación y esfuerzos de la compañía en reflejar los valores de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Es uno de los pilares de cualquier desarrollo Neoalgae.

Spiragro es un abono ecológico rico en aminoácidos libres, consistente en una hidrólisis enzimática de Spirulina. En la actualidad se disponen de 4 referencias que cubren las necesidades fisiológicas en las diferentes fases de los cultivos hortícolas, cítricos y olivar principalmente. Este fertilizante se comercializa en formato de 750ml o 5 litros, o en otros tamaños industriales como 20 o 1000 litros.