El proyecto ENVALGRA está enmarcado en la convocatoria internacional M-ERA.NET, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FEDER y fondos regionales de cada país participante (como los del Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA).
ENVALGRA (Desarrollo de una nueva generación de fluidos funcionales respetuosos con el medio ambiente a base de aceite de microalgas modificado con nanomateriales de la familia del grafeno, GFN) está formada por un consorcio de 4 empresas, coordinado por NEOALGAE y en el que están representados 3 países. En España participan NEOALGAE (pyme biotecnológica centrada en el desarrollo de microalgas) y la ingeniería SVMAC. En Turquía participan NANOGRAFEN (una empresa de química, investigación y desarrollo, investigación, industria y comercio de productos nanotecnológicos) y Luxemburgo (LIST, Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo).
El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la reunión de seguimiento en la sede de NANOGRAFEN, en Turquía. Todos los socios tuvieron la oportunidad de discutir en una jornada técnica los avances del proyecto y planificar los próximos pasos.
NANOGRAFEN es una PYME innovadora y de consultoría establecida en 2013 por científicos del Centro de Investigación y Aplicación de Nanotecnología de la Universidad de Sabancı y de Inovent Companyque que produce prototipos de productos desarrollado a partir de grafeno con muchos campos de aplicación, como la energía, la aviación, la automoción, la construcción de edificios produciendo cantidades económicas, de buena calidad y altas cantidades. Cuando se agrega grafeno a la estructura de una matriz polimérica a tasas muy bajas (1% -10%), aumenta la durabilidad térmica y la resistencia mecánica del material y proporciona el aligeramiento de los materiales. Es posible producir compuestos más confiables y duraderos con plásticos reforzados con grafeno. NANOGRAFEN además, brinda apoyo de consultoría en desarrollo de materiales compuestos, preparación de masterbatch y desarrollo de formulación con grafeno agregado.
Deja tu comentario