NEOALGAE y BICOSOME se han reunido para evaluar los resultados alcanzados y planificar la anualidad en curso. VOPSA2.0 está financiado por la UE, y tiene como objetivo desarrollar un portfolio de productos a partir de omega3 y astaxantina de microalgas con aplicaciones nutraceuticas, cosméticas y dermofarmacéuticas.
Con fecha 5 de abril, ha tenido lugar una reunión de seguimiento del proyecto VOPSA 2.0 (Value Omega 3 and Astaxanthin products from SeaAlgae) entre los socios NEOALGAE y BICOSOME. El proyecto VOPSA 2.0, que está financiado con fondos del programa de I+D Horizonte 2020 de la UE, bajo el marco del acuerdo 738661 del Instrumento PYME Fase II, abarca la construcción de una planta industrial de cultivo de microalgas en Gijón, que NEOALGAE está operando con el objetivo final de extraer ácidos grasos omega-3 y el antioxidante Astaxantina gracias a los cual se podrá desarrollar un portfolio de productos para aplicaciones nutraceuticas, cosméticas y dermofarmacéuticas. Dentro de este portfolio, BICOSOME está desarrollando sus nuevos productos Bicomega y Bicoxantina los cuales gracias a su plataforma propia patentada, la Tecnología Bicosome®, permite importantes mejoras en las aplicaciones cosméticas y dermatológicas.
En la planta industrial, en la que NEOALGAE está cultivando distintas especies de microalgas, de agua dulce y salada, todos los procesos que instalados, tanto para cultivo como para la extracción de los compuestos de alto valor, son procesos ambientalmente sostenibles y domotizados. Adicionalmente, y siguiendo los criterios de lo que conoce como economía circular, se han instalado recirculaciones de corrientes residuales y la biomasa resultante de las extracciones de los omega-3 y los antioxidantes, se puede utilizar como co-producto en acuicultura.
En la reunión, además de planificar los trabajos finales de la segunda anualidad, se han podido comprobar los avances desarrollados hasta la fecha: construcción y operación de la planta industrial, desarrollo de los cultivos de microalgas, aceites de Astaxantina y omega 3 extraídos y purificados, y los Bicomega y Bicoxantina desarrollados.
Deja tu comentario