Spiragro es un bioestimulante con origen 100% vegetal a base de microalgas. Su procesado suave lo convierten en un bioestimulante ecológico, sostenible y muy eficiente.

DESCRIPCIÓN

Spiragro es un bioestimulante que aplicado en pequeñas dosis estimula y optimiza los procesos fisiológicos de la planta promoviendo su desarrollo. Su origen 100% vegetal a base de microalgas y su procesado suave lo convierten en un bioestimulante ecológico y sostenible pero muy eficiente. Las microalgas utilizadas tienen una alta composición en proteínas y de alto valor biológico por lo que tras su procesado generan un alto contenido en aminoácidos libres disponible para el cultivo. Los Laminoácidos de spiragro son fácilmente asimilables por la planta, no como los D-aminoacidos obtenidos por otros tratamientos más agresivos. Además, tanto la proporción como la cantidad de los aminoácidos libres es la ideal para lograr mayores tasas de producción como floración y cuajado. Spiragro aporta moléculas esenciales al organismo vegetal como aminoácidos, fitohormonas y pigmentos antioxidantes pero no sustituye los fertilizantes, en definitiva logra ayudar a la planta a realizar sus procesos internos de una manera más eficiente y ahorra a ésta la energía que necesitaría para sintetizar ciertos componentes.

COMPARACIÓN CON ASCOPHYLLUM Y OTRAS MACROALGAS

Las macroalgas se encuentran en las costas y se recogen directamente sin controlar su producción, así que se recolectan por tanto sin una evaluación exhaustiva sobre su composición. Estos bioestimulantes hechos a base de macroalgas son de difícil estandarización y su calidad puede variar. Además pueden incorporar otras sustancias indeseables o residuos de forma indirecta durante su recogida. El principal aporte de las macroalgas como bioestimulantes son algunos polisacáridos pero son deficitarias en proteínas que solo contienen hasta un 10%, si las comparamos con las microalgas las diferencias son evidentes ya que pueden llegar hasta el 70% de proteínas. La cantidad de proteínas repercute en la cantidad de aminoácidos libres que puede contener el bioestimulante. Y las diferencias entre las concentraciones de otras fitohormonas son mayores en microalgas. Además, si los fertilizantes a base de macroalgas provienen de subproductos obtenidos de la industria alimentaria la composición en fitohormonas es aún menor o pueden haberse degradado previamente durante su proceso de extracción.

Spiragro es un bioestimulante producido a base solo de microalgas que contiene una cantidad de aminoácidos libres muy superior a los bioestimulantes obtenidos con macroalgas como Kelp o Ascophyllum. Además Spiragro ha sido desarrollado como un producto ecológico mediante un proceso poco agresivo ya que todos sus L-aminoácidos libres son fácilmente disponibles para la absorción del cultivo sin utilización de productos químicos que generan D-aminoácidos. Debido a su alto contenido en proteínas de alto valor biológico contiene todos los aminoácidos esenciales. Por otro lado, nuestra materia prima es producida en condiciones controladas de crecimiento, pudiendo ser estresadas para asegurar un importante contenido en fitohormonas, vitaminas y pigmentos antioxidantes.

El control en los parámetros de producción de nuestras microalgas, aseguran la estandarización y la calidad de una materia prima y su alta concentración en aminoácidos y fitohormonas.

APLICACIONES

Spiragro ha sido evaluado en diversos tipos de cultivo con buenos resultados, ha sido demostrada su eficacia tanto en frutales y cítricos como en productos hortícolas, olivo, o vid. Si tienes un cultivo específico y utilizas otro tipo de bioestimulante ponte en contacto con nosotros. Spiragro es un bioestimulante universal que actúa de forma generalizada aportando aminoácidos y fitohormonas que ayuda al crecimiento de cualquier tipo de cultivo.

Este producto ha sido avalado por distintos proyectos de investigación. El más reciente, aún en curso, es Landfill4Health, cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias y por la Unión Europea.

Consíguelo aquí.