Nuestros PROYECTOS

Neoalgae es una empresa acreditada por el Ministerio de Economía y Competitividad con el sello de PYME innovadora.

Seleccionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) como una de las empresas ejemplo en su sección HÉROES DE LA INNOVACIÓN en el ejercicio 2016 2017, Neoalgae forma parte de los proyectos más innovadores en I+D+i para la investigación y aprovechamiento de las microalgas en alimentación, biofertilizantes, medioambiente, cosmética y salud.

Implementamo toda la cadena de valor de las microalgas con desarrollos en su proceso de cultivo, extracción y secado, así como en el destino de su aplicación en sectorestan diversos como la salud, la cosmética y la alimentación.

Nuestros PROYECTOS

Neoalgae es una empresa acreditada por el Ministerio de Economía y Competitividad con el sello de PYME innovadora.

Seleccionada por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) como una de las empresas ejemplo en su sección HÉROES DE LA INNOVACIÓN en el ejercicio 2016 2017, Neoalgae forma parte de los proyectos más innovadores en I+D+i para la investigación y aprovechamiento de las microalgas en alimentación, biofertilizantes, medioambiente, cosmética y salud.

Implementamo toda la cadena de valor de las microalgas con desarrollos en su proceso de cultivo, extracción y secado, así como en el destino de su aplicación en sectorestan diversos como la salud, la cosmética y la alimentación.

AGROALGA

BIOESTIMULANTES A PARTIR DE ALGAS CON EFECTO FITOSANITARIO

Financiado por:

Una de las áreas de negocio más recientes de NEOALGAE es la de los bioestimulantes y biofertilizantes, ya que elabora y comercializa un biofertilizante rico en aminoácidos a partir de la microalga Spirulina (Spiragro).  Por otro lado, el tomate industrial es uno de los cultivos más importantes de España, con 3,2 millones de toneladas cultivadas en 2017 (MAPAMA, 2017). Desde el punto de vista fitosanitario, es un cultivo con una gran incidencia de plagas y enfermedades; los frutos y las hojas están muy cerca, siendo susceptibles de sufrir ataques combinados, lo que implica directamente una disminución en el rendimiento del cultivo.

Por otra parte, es un cultivo anual y, por lo tanto, las amenazas fitosanitarias pueden acabar con todo el cultivo. AGROALGA pretende investigar y desarrollar nuevos bioestimulantes a partir de biomasa de algas que tengan acción fitosanitariasobre el cultivo del tomate de industria gracias a la incorporación de extractos de plantas aromáticas.

Para poder desarrollar los nuevos productos se llevarán a cabo innovaciones superando los siguientes retos tecnológicos:

  1. Selección de especies de microalgas: se utilizarán especies emergentes en este campo.
  2. Cultivo de microalgas: se desarrollarán nuevos procesos de cultivo y cosechado de microalgas optimizados para poder obtener una biomasa final cuya composición sea la más idónea
  3. Extracciones: se desarrollarán nuevos procesos de extracción, sostenibles y económicos para obtener los extractos de plantas aromáticas.
  4. Elaboración bioestimulante: desarrollo de procesos de biocatálisis enzimática.
  5. Formulación del bioestimulante con capacidad fitosanitaria: una innovadora mezcla de microalgas, macroalgas y extractos de plantas aromáticas.

MOONSHINE- EUROSTARS

Financiado por:

MICROALGAS EN LA ECONOMÍA CIRCULAR: DEPURACIÓN DE LODOS RESIDUALES PARA PRODUCIR COMPUESTOS DE VALOR AÑADIDO Y AGUA LIMPIA

El proyecto MOONSHINE tiene como objetivo final crear una planta modular, escalable y autocontrolada basada en microalgas capaz de tratar lodos de estiércol con bajos costos operativos y de instalación. El cosechado de microalgas automático y en continuo estará diseñado para optimizar la depuración del agua y la producción de biomasa para el mercado de la acuicultura y los productos químicos.
Para lograr los objetivos comunes a todos los socios del proyecto global internacional Eurostars, NEOALGAE desarrollará un sistema de depuración de aguas residuales y lodos de la industria ganadera a partir de microalgas para obtener nuevos compuestos, formulaciones o productos que puedan comercializarse en distintos mercados (como biofertilizantes, cosméticos, etc).
El proyecto está liderado por la ingeniería italiana STAM , y cuenta con la participación de la portuguesa SPAROS (dedicada a alimentación de peces), además de NEOALGAE.
El programa Eurostars es un programa conjunto entre EUREKA y la Comisión Europea y el primer programa europeo de financiación y apoyo que se dedica específicamente a las PYME que realizan investigación.
Este proyecto ha recibido financiación del programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea

AYUDAS EMPLEA 2016 (EMP-TU-2016-5083)

Aislamiento y búsqueda de compuestos de alto valor añadido en ambientes naturales singulares

Financiado por:

El ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado a NEOALGAE una ayuda en forma de SUBVENCIÓN, para financiar los gastos derivados de la contratación de un tecnólogo que realiza actividades de I+D+I para la realización de la actividad de I+D+I “Aislamiento y búsqueda de compuestos de alto valor añadido en ambientes naturales singulares” durante el período comprendido entre 1 de diciembre de 2017 a 31 de noviembre de 2020. Durante la actuación se realizará un muestreo en ambientes naturales para el aislamiento y la identificación de nuevas microalgas productoras de nuevos y conocidos bioingredientes activos beneficiosos para la salud humana y la alimentación funcional. Para ello el tecnologo contratado deberá ser licenciado en Biología con formación y experiencia profesional en biotecnología de microalgas (aislamiento, identificación, cultivo, enriquecimiento) y extracción de bioingredientes activos de microalgas.

La convocatoria de ayudas EMPLEA-2016 tiene como objetivo incentivar el desarrollo de actividades de I+D+I en las pequeñas y medianas empresas y la creación de empleo de calidad para Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente que realicen estas tareas, a quienes se proporciona una experiencia profesional que debe redundar en el incremento de su empleabilidad.

La convocatoria financia parte de los costes de la empresa asociados a la nueva contratación de Titulados Universitarios y de Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, para la ejecución de actividades de I+D+I, entendiendo por actividad de I+D+I aquella que está relacionada con la realización, preparación, impulso, gestión, internacionalización y apoyo técnico a la I+D+I

ENVALGRA

Financiado por

Desarrollo de una nueva generación de fluidos funcionales respetuosos con el medio ambiente a base de aceite de microalgas modificado con nanomateriales de la familia del grafeno (GFN)

El proyecto ENVALGRA, que está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, y por la Unión Europea a través del FEDER,  se enmaraca dentro de la convocatoria internacional red M-ERA.NET. Está formado por un consorcio de 4 empresas, coordinado por NEOALGAE y en el que están representados 3 paises. Por parte de España participan NEOALGAE y SVMAC, por parte de Turquía NANOGRAFEN, y por parte de Luxemburgo Luxembourg Institute of Science and Technology (LIST)

La principal innovación del proyecto ENVALGRA es que combinará aceite de microalgas, nanohojas de grafeno (GNS) sintetizadas por exfoliación química y expansión térmica y otros aditivos para desarrollar fluidos funcionales con mejores propiedades tribológicas que los existentes actualmente basados en agua o aceites vegetales o minerales, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y con un menor riesgo de exposición para los trabajadores.

Durante el proyecto se estudiarán diferentes aplicaciones para estos fluidos funcionales, como por ejemplo su uso como fluidos de transmisión e hidráulicos, fluidos para el trabajo de metales, fluidos para transferencia de calor, aceites de proceso o lubricantes. Además, se definirán procesos industriales para la obtención de aceite de microalgas y GNS. La realización de estudios de viabilidad asegurarán que es posible la producción sostenible y eficiente de materia prima suficiente y con la calidad requerida para garantizar la producción de los nuevos fluidos funcionales a escala industrial.

LANDFILL4HEALTH

Investigación para el aprovechamiento de un complejo de tratamiento de residuos para la producción de microalgas

Financiado por
Financiado por IDEPA

El OBJETIVO GLOBAL del proyecto Landfill4Health es investigar y demostrar el aprovechamiento de un vertedero de residuos no peligrosos y sus instalaciones complementarias (complejo de tratamiento de residuos de COGERSA) para albergar un cultivo industrial de microalgas destinado a producir principios activos de alto valor en el campo de nutracéutica, salud y cosmética; esto lo convierte en un proyecto disruptor y único en el mundo.

En resumen, el proyecto pretende buscar nuevas oportunidades de negocio conectando la bioeconomía con la gestión de residuos, y constituye un ejemplo de economía circular al tratar de aprovechar el CO2 de las emisiones del complejo que se generaran en el tratamiento de residuos (biogás de vertedero, incineración, biogás de digestión anaerobia), los nutrientes disponibles en los efluentes depurados, e incluso la biomasa residual que se producirá tras la extracción de los principios activos de las microalgas cultivadas.

Landfill4Health se sustenta sobre el aprendizaje logrado con el proyecto ReCO2very y se convierte en un proyecto pionero de “acuicultura 2.0” que se alinea con el paquete de medidas de la UE sobre clima y energía que tratan de reducir las emisiones de efecto invernadero [[1]], con la estrategia europea de bioeconomía que aborda la producción de recursos biológicos renovables y su conversión en productos vitales y bioenergía [[2]] , y con el paquete de economía circular de la UE que se preocupa porque se utilicen los recursos de modo más sostenible [[3]]. Landfill4Health está cofinanciado, tanto por el Gobierno del Principado de Asturias a través del IDEPA, como por la Unión Europea a través del FEDER. Cuenta con un presupuesto aprobado por el IDEPA de 295.687,04 € y una subvención de 197.548,15 €.

PINT 2020:  PROYECTO IDE /2020/000530

CONSOLIDACIÓN EN EL MERCADO EUROPEO Y POTENCIACIÓN DE LA PRESENCIA EN COLOMBIA

Financiado por

El ​Programa PINT es una modalidad de subvención dirigida a Proyectos individuales de promoción internacional, gracias a la cual el IDEPA (Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias) apoya la promoción internacional y la diversificación de los mercados de las empresas del Principado de Asturias. Gracias a este programa, NEOALGAE durante la anualidad 2020 podrá llevar a cabo su estrategia para incrementar y consolidarse en el mercado así como potenciar su presencia internacional.

NEOALGAE inició su presencia online a nivel nacional a través del Marketplace de amazon en el segundo semestre de 2017. Durante ese año y 2018 inició su participación en el Programa de Iniciación a la Exportación de ASTUREX, y además en 2018 ha participado también en el programa E-Exporta de Asturex para el marketing digital internacional. También se beneficio de ayudas de los progamas PINT previos del IDEPA para lograr la internacionaliación.
Derivada de todo esto se han cumplido los objetivos iniciales del plan de internacionalización y por ello en 2020 la estrategia se centra en consolidar el mercado europeo y potenciar la presencia en el mercado colombiano. Con unos datos más que satisfactorios en 2019, donde se creció enormemente respecto al año anterior, se toma 2020 como una oportunidad de mantener la tendencia, mientras se buscan oportunidades en nuevos mercados.

Para 2020 el plan de internacionalización está muy claro y tiene dos objetivos geográficos muy definidos: el mercado europeo y el mercado Colombiano, donde se centrarán los mayores esfuerzos a través del registro de la marca, con diversas actuaciones publicitarias y de la página web y material promocional

GO MICOALGA-FEED.

Reducción de antibióticos en ganadería a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y algas.

Proyecto de innovación cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) es la autoridad encargada de la aplicación de dichas ayudas. Presupuesto total: 524.847,66€. Subvención total: 505.519,66€.

El proyecto

MICOALGA-FEED es un Grupo Operativo supra-autonómico cuya finalidad es reducir o eliminar el uso de antibióticos en ganadería a través de una alimentación natural basada en hongos y algas.

El proyecto nace cimentado en la iniciativa One Health de la OMS, que implica la colaboración de múltiples disciplinas a nivel local, nacional e internacional, para lograr una salud óptima para personas, animales y medio ambiente. En este sentido, MICOALGA-FEED está enfocado en la mejora del bienestar animal en avicultura. Cuando un animal está enfermo, es tratado con antimicrobianos. Sin embargo, desde hace años se investigan medidas alternativas al uso de los mismos. En el caso concreto de la avicultura, las vías de contagio más frecuentes son la digestiva y la inhalatoria, lo que facilita la colonización de microorganismos patógenos causantes de enfermedades que necesitan tratamiento.

MICOALGA-FEED desarrollará nuevas formulaciones de piensos que, suplementadas con hongos y microalgas, tengan un efecto inhibitorio y/o antimicrobiano, de refuerzo de la inmunidad local y beneficioso para la flora intestinal saprófita

Para lograrlo, MICOALGA-FEED ha marcado los siguientes objetivos específicos:

  1. Diseñar y desarrollar materias primas funcionales a base de hongos y microalgas dirigidas al sector ganadero.

Se seleccionarán y fabricarán los ingredientes (y combinaciones de ellos) a base de hongos y microalgas con mayor potencial.

  1. Evaluar in vitro la capacidad antimicrobiana, inmunomoduladora y antiinflamatoria, y caracterizar analíticamente los ingredientes y piensos formulados.

Mediante una batería de ensayos in vitro, que incluyen la simulación del sistema digestivo aviar, se evaluará la capacidad antimicrobiana, inmunomoduladora y antiinflamatoria de los ingredientes a base de hongos y microalgas, así como de los piensos suplementados con dichos ingredientes. En base a estos ensayos, se calculará la cantidad a añadir de cada ingrediente para que éste mantenga su efectividad tras los tratamientos necesarios para la fabricación del pienso. Finalmente, los ingredientes y piensos seleccionados por su mayor eficacia, serán caracterizados analíticamente.

  • Evaluar in vivo la eficacia de los piensos en una granja experimental aviar.

Se realizarán controles productivos, epidemiológicos, clínicos y del estado del sistema inmunitario de las aves. En base a los resultados obtenidos, se seleccionarán y clasificarán los piensos por grado de eficacia.

Grupos Operativos

Los Grupos Operativos, actores principales de la implementación de la AEI-Agri (Asociación Europea de Innovación en agricultura productiva y sostenible), son una de las herramientas clave en la ejecución del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 para impulsar la innovación en el sector agroalimentario y forestal dentro del ámbito europeo. Se trata de la agrupación de agentes de diferente perfil con intereses comunes, tales como agricultores, ganaderos, empresas, centros de investigación o de formación y divulgación, que se asocian para poner en marcha un proyecto de innovación con el objeto de dar una respuesta conjunta y multisectorial a un problema o necesidad.

Para más información acerca de los Grupos Operativos:

Socios

Para llevar a cabo esta iniciativa, MICOALGA-FEED está integrado por un equipo multidisciplinar que cuenta con un total de 12 participantes entre miembros solicitantes, subcontratados y colaboradores.

Miembros solicitantes

  • Fundación Empresa Universidad Gallega (FEUGA), representante del Grupo Operativo.
  • Hifas Veterinary, S.L.
  • Neoalgae Micro Seaweed Products, S.L.N.E.
  • Grupo UVESA.

Miembros subcontratados

  • Centro Tecnológico AINIA.
  • Universidad de Vigo (Grupo de investigación de Biomasa y Desarrollo Sostenible).
  • Instituto de Investigación y Tecnologías Alimentarias (IRTA).
  • Universidad de Oviedo (Departamento de Biología de Organismos y Sistemas).

Miembros colaboradores

  • Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA), rama española de la World Poultry Science Association (WPSA).
  • Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA)
  • Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales de Compañía (CESFAC)
  • Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (AVIANZA)

Web y RRSS

Más información sobre MICOALGA-FEED en la web del proyecto:

www.micoalga-feed.es

También en las RRSS:

LIFE ALGARBBE

microALGae with ARomatic plants as Biostimulants with Biocide Effect

El objetivo principal del proyecto LIFE ALGAR-BBE es mitigar los efectos adversos sobre el Medio Ambiente y la Salud humana de los pesticidas de origen químico que se utilizan actualmente en el cultivo de tomate y maíz. Se demostrará la eficacia de 3 formulados de origen natural, seguros y sostenibles, con capacidad bioestimulante y acción biocida, cuyas materias activas se obtendrán a partir de microalgas, extractos de plantas aromáticas y residuos de olivares (como el hueso de aceituna) y de biomasa residual de Spirulina tras la extracción del pigmento ficociana, que permitirán sustituir a fertilizantes tradicionales y a los pesticidas de origen químico que se emplean en agricultura.

Los formulados desarrollados podrán ser comercializados en la UE en las etapas posteriores al proyecto. Con los resultados esperados de este proyecto serán susceptibles de sustitución el 56% de los pesticidas utilizados actualmente para las enfermedades y plagas identificadas para los cultivos objeto del proyecto. Los principales cultivos objeto de estudio serán el tomate industrial y el maíz, pero también se abordará la replicabilidad de los resultados, aplicando los formulados desarrollados en circunstancias similares en otros países de la UE (Portugal) y en otros cultivos como pimiento y patata.

El proyecto, Liderado por NEOALGAE, cuenta con la participación de ENDESA,  empresa líder del sector eléctrico español y segundo operador del mercado eléctrico en Portugal, y el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura CTAEX. El proyecto está financiado por la Unión Europea a través del Programa LIFE. El Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) es el instrumento financiero de la Unión Europea dedicado al medio ambiente y creado en 1992, y cuenta con un presupuesto para el actual período de financiación 2014-2020 de 3.400 millones de euros. Su objetivo general se basa en catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos, así como mediante la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Debe apoyar, así mismo, la aplicación del Programa General de Medio Ambiente de la Unión hasta 2020 “Vivir bien, respetando los límites de nuestro planeta”. Para más información: info@algarbbe.eu (+34 984 041 266)

VOPSA 2.0

Obtención de Omega 3 y Astaxantina a partir de microalgas, para su incorporación a formulaciones cosméticas.

Financiado por:

El Omega-3 es un ácido graso esencial que necesita el organismo para su correcto funcionamiento. Protege de enfermedades cardiovasculares y mejora el desarrollo y funcionamiento de la piel, así como el sistema nervioso y visual. La Astaxantina es un pigmento carotenoide y es uno de los antioxidantes más eficaces para la salud humana.

La demanda mundial de Omega-3 y la Astaxantina para el consumo humano requerirá grandes cantidades de estos productos. Sin embargo su proceso de extracción tradicional a partir de organismos marinos (principalmente de peces y krill) no es sostenible: la sobrepesca, de alta energía, el consumo de materias primas y una baja eficiencia. Neoalgae ha diseñado un bioproceso industrial eco-innovador y sostenible para la obtención de Omega-3 y Astaxantina utilizando microalgas marinas como fuente natural.

Este sistema es la respuesta a la creciente demanda en Omega-3 y Astaxantina, especialmente en aplicaciones nutracéuticas, cosméticas y farmacéuticas. Con el nuevo proceso, la producción de Omega-3 y Astaxantina no afectará a los recursos marinos. Ambos productos estarán libres de contaminantes, sin sabor a pescado y sin olor, apto para veganos, y con unos costes de producción competitivos y estables.

Después de que la viabilidad de los nuevos productos se haya demostrado a nivel técnico y de mercado, este proyecto va a aumentar la escala de la producción de ambos compuestos y demostrará su eficacia a través de su inclusión en nutracéuticos y en nuevos productos cosméticos para la prevención y cuidado de alteraciones de la piel como: acné, piel atópica y envejecimiento. De esta parte se encargará la empresa Bicosome. Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea dentro del programa “Horizon 2020 dedicated SME Instrument 2016-2017”

DIMASKIN EUROSTARS

Obtención de Omega 3 y Astaxantina a partir de microalgas, para su incorporación a formulaciones cosméticas.

Financiado por

Los ácidos grasos omega-3 -DHA y EPA-, el ácido araquidónico y la astaxantina son antioxidantes y/o antiinflamatorios muy potentes, lo que incrementa su atractivo para las preparaciones cosméticas de alta categoría. Los antioxidantes se usan comúnmente en productos dermatológicos. Sin embargo, estos compuestos presentan una escasa estabilidad en las formulaciones tópicas si no son formulados en sistemas adecuados, dado que se inactivan rápidamente. Dadas estas premisas, el producto cosmético que ofrece el proyecto DIMASKIN permite satisfacer las necesidades y tendencias del mercado actual.

El producto principal del proyecto -BICOMEGA- contiene ingredientes naturales procedentes del cultivo y crecimiento de microalgas -DHA/EPA, ácido araquidónico y astaxantina- obtenidos mediante un proceso eco-sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La tecnología de encapsulación y liberación es altamente innovadora, versátil y adaptable, dado que combina procesos de nanotecnología y biología natural -nanocápsulas lipídicas similares a la bicapas celulares- que permiten una modulación de la barrera natural de la piel y un grado de penetración y retención celular elevada, lo cual favorece un efecto a largo plazo del cosmético. Dichas directrices responden perfectamente a los requisitos de las tendencias cosméticas en general, y en especial a las estrictas exigencias de los cosméticos y marcas de mayor calidad en el mercado, productos premium y Súper-premium.

Este proyecto ha recibido financiación del programa conjunto Eurostars-2 con cofinanciación del CDTI y del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea

AQUAINVAD-ED

Las especies acuáticas invasoras (EAI) están en aumento debido a los efectos sinérgicos del cambio climático y la destrucción de sus hábitats. Los impactos de las EAI sobre la Diversidad Biológica, la salud humana, y la pérdida de servicios de los ecosistemas son muy conocidos, pero su control y gestión se ha convertido en una prioridad en todo el mundo.

El manejo exitoso de las EAI es un reto, ya que requiere varios pasos sucesivos: la detección temprana, la identificación de las vías de introducción y las vías de dispersión, y el desarrollo de medidas de control eficientes. El principal objetivo de la investigación de AQUAINVAD-ED es desarrollar métodos innovadores para la detección precoz, el control y la gestión de las EAI. Esto se logrará a través de un una red multidisciplinar de expertos en biología invasiva, biotecnología acuática, ciencia ciudadana y política ambiental, de 3 países diferentes.

El equipo de trabajo está formado por personal de 3 universidades, 1 instituto tecnológico, 2 agencias gubernamentales, 1 organización no gubernamental y 5 PYMES. AQUAINVAD-ED catalizará la investigación y la actividad comercial en la detección y manejo de las EAI, así como en la aplicación de códigos de buenas prácticas para la industria europea y las agencias gubernamentales. http://www.aquainvaded.com/ .

Este proyecto ha recibido fondos de la Unión Europea dentro de la investigación del Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención de Marie-Sklodowska-Curie No. 642197″

LEDALGAE

El proyecto LEDALGAE tiene como objetivo desarrollar un proceso novedoso y sostenible (en el que no se emplean sustancias tóxicas y se ensayarán métodos de extracción respetuosos con el medio ambiente y permitidos en alimentación) de producción industrializada de astaxantina a partir de Haematococcus pluvialis.

Para ello, se diseñará un equipo basado en el Fotobiorreactor Danubio (ID 20131141 y patente WO 2013132117 A1), al que se incorporará un sistema luminiscente que incluye sistemas moleculares de cascada energética y que permitirá realizar el proceso de cultivo para ambas fases (verde y roja) en un único equipo, logrando incrementar la productividad y optimizar las condiciones de cultivo, para posteriormente realizar el proceso de extracción utilizando Fluidos Supercríticos (FSC), ya que es el sistema de mayor eficacia y sostenibilidad en la actualidad, obteniendo un producto final de alta calidad y apto para su uso en sectores tales como el nutraceútico, cosmético y farmacéutico.
Este proyecto incide en un sector tremendamente novedoso, que está sufriendo un crecimiento espectacular a nivel mundial y, en el que en España no se cuenta con ninguna empresa que opere en la fase de producción de la astaxantina. https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=651&MN=3 Este proyecto ha sido subvencionado por el CDTI, con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad.

MIDMAE

APLICACIÓN DE ASTAXANTINA DE MICROALGAS EN LA DEGENERACIÓN MACULAR

La astaxantina (carotenoide liposoluble que se encuentra en la microalga Haematococcus pluvialis) es un antioxidante diez veces más fuerte que el beta-caroteno y hasta 500 veces más fuerte que la vitamina E. La astaxantina neutraliza los radicales libres, combatiendo enfermedades relacionadas con la edad, como la degeneración macular (DMAE), mediante la prevención de la proliferación de estas moléculas inestables.

El proyecto MIDMAE estudiará las propiedades de la astaxantina producida en Asturias basándose en sus propiedades antioxidantes para su aplicación en problemas oculares

RECO2VERY

Las industrias europeas de tratamiento de residuos deben afrontar la transición hacia una “economía verde”, donde prima el aprovechamiento energético de los residuos frente a su eliminación en vertederos y la reducción al máximo del impacto de sus actividades. Ante este nuevo contexto, el proyecto ReCO2very surge como un proyecto de I+D+i estratégico, cuyo propósito es el desarrollo, integración y validación de nuevas tecnologías que sienten las bases del desarrollo futuro de la Incineración Verde.

El proyecto ReCO2very propone el aprovechamiento de las emisiones de CO2 de una instalación de incineración de residuos y de las aguas contaminadas para cultivar microalgas adecuadas para su posterior uso como materia prima para la producción de biocombustibles y/o producción de biogás mediante digestión anaerobia como principales vías de aprovechamiento. Plantea el reto de la integración de un sistema de incineración real con un sistema de cultivo de microalgas a través de un sistema de separación y concentración del CO2 de los gases de combustión. Además, el sistema de cultivo recibirá efluentes residuales de las instalaciones de tratamiento de residuos (lixiviados, permeados, escurridos) como fuente de alimentación de las microalgas.

MARBIOFEED

Los centros de producción de moluscos en la UE son propensos a los cierres debido a la acumulación de biotoxinas. Otros impactos se ejercen sobre los peces de acuicultura, cuando son alimentados a partir de mariscos contaminados.

El objetivo de esta propuesta es aislar grandes cantidades de biotoxinas utilizando métodos mejorados de biorrefinería para la preparación de materiales de referencia que permitan la investigación sobre los efectos de las biotoxinas en la acuicultura.

Otra parte del trabajo se centrará en mejorar la producción de microalgas como alimento para peces. http://www.marinebiotech.eu/enhanced-biorefining-methods-production-marine-biotoxins-and-microalgae-fish-feed-marbiofeed

PHYTOIL

Este proyecto se basa en producir un aceite enriquecido en ácidos grasos de alto valor, especialmente en Omega 3, a partir de cultivos autotróficos de microalgas, en condiciones controladas con el objetivo de que el producto final desarrollado esté listo a todos los niveles para un uso tanto alimentario como nutracéutico. La decisión de optar por este tipo de fuente y de cultivo se realiza en base a la experiencia de la empresa en este campo sumándole a ésto los elevados contenidos de este tipo de ácidos grasos que poseen ciertas microalgas, siendo éstas últimas además las fuentes únicas originarias.

El producto que se obtendrá auspiciado en el proyecto PHYTOIL se dirigirá al sector agroalimentario y nutracéutico. Más concretamente, el producto resultante se destinará hacia todos los nuevos productos alimenticios funcionales, es decir que, utilizando una pequeña cantidad de aceite se podría usar uno de los Health Claims aprobados por la Unión Europea para productos que tengan Omega 3.

PROYECTO EBT FASE 2

Plan de promoción y comercialización de extracto algal rico en Aceite de alto Valor (Omega 3) y dirigido a la alimentación animal

Financiado por
Financiado por IDEPA

En el marco del presente proyecto Neoalgae pretende poner en valor y lanzar al mercado los resultados del proyecto de I+D+i desarrollado por la empresa a través del cual se logró un nuevo proceso de obtención de un producto rico en Omega 3 a partir del cultivo de microalgas.

El mismo puede ser utilizado para la formulación de suplementos alimenticios destinados a la fabricación de piensos animales, mejorando la salud del animal y la calidad de los alimentos producidos (carne, leche, huevos, etc…).

Como resultado del proyecto, Neoalgae ha logrado un producto final con una concentración en OMEGA 3 cinco veces superior a la del aceite de pescado. En el marco de este proyecto también se ha desarrollado esta nueva página web, y todo el diseño de nueva imagen corporativa de la empresa.

FERTALGAEX (PROGRAMA INNOWWIDE 2020)

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE NUEVOS BIOESTIMULANTES ORGÁNICOS OBTENIDOS DE MICROALGAS PARA EL MERCADO COLOMBIANO

Financiado por

FERTALGAEX tiene como principal objetivo evaluar la viabilidad del desarrollo de bioestimulantes obtenidos a partir de microalgas para el mercado colombiano que cumplan los siguientes requisitos:
– Ser ambientalmente sostenibles, evitando el uso de productos químicos en todos los procesos de su elaboración, siguiendo los fundamentos de la química verde e incluyendo los principios de la economía circular.
– Ser ecológicos: con una composición 100% natural.
– Permitir la reducción de los pesticidas sintéticos, reduciendo los costos económicos y ambientales asociados.
– Ser un producto innovador en términos de formulación y composición.
– Tener un efecto mejorado en los cultivos en comparación con otros competidores comerciales.
Teniendo en cuenta que Colombia es uno de los principales exportadores agrícolas a la UE, la posibilidad dela comercialización de un bioestimulante ecológico con normas de calidad europeas en este nuevo mercado es una gran oportunidad de negocio para NEOALGAE. Además, conducirá a la mejora de la calidad de los productos agrícolas consumidos en Europa.

Este proyecto (IDI/2020/000081) está cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT)

INOALgASTUR

Financiado por

El objetivo del proyecto INOALgASTUR es el desarrollo y comercialización de un novedoso y asequible fotobiorreactor, denominado AlgaChef, idóneo para el cultivo de la microalga Spirulina, y de dimensiones lo suficientemente adecuadas para ser incorporado en cocinas profesionales (sector de la restauración) por su diseño y flexibilidad de operación, para la obtención “in situ” de una pasta fresca para la elaboración de platos y bebidas saludables.

Este sistema de cultivo de nuevo diseño consta de un fotobiorreactor de pequeño tamaño, autónomo, smart y sostenible, que dispone de luz artificial de tipo LED de bajo consumo. En su interior se desarrollarán los cultivos de la especie de microalga Spirulina, de forma que la pasta fresca pueda ser utilizada, o bien directamente en ensaladas, verduras frescas, batidos energéticos,  o bien mediante cocinado y preparación de platos más elaborados por el propio personal de cocina.

El novedoso prototipo será de pequeño tamaño para optimizar la ocupación del espacio dentro de la cocina, de fácil manejo con el fin de conseguir un proceso limpio, simple y de utilización directa, pudiendo controlar la cantidad de pasta fresca a extraer según la demanda solicitada, dentro de las posibilidades que el propio cultivo ofrezca.

Se incorporarán LED´s de bajo consumo para permitir la mayor disponibilidad de biomasa posible sin comprometer la sostenibilidad del sistema. De este modo, con el proyecto INOALgASTUR se incorporarán innovaciones tecnológicas al sistema tradicional de cultivo de la microalga Spirulina.

El resultado será un nuevo sistema de cultivo, de bajo coste y de fácil operación, adaptado para el sector de la restauración, con un diseño optimizado para obtener el máximo rendimiento en el mínimo espacio posible. Es decir, el prototipo será un  equipo funcional y sostenible de tamaño reducido y de instalación directa en cualquier lugar de restauración para un aprovechamiento rápido y directo de la microalga en la obtención de la pasta fresca a utilizar en las cocinas por el personal cualificado.

Value Omega 3 products from sea algae (VOPSA)

Se trata de una ayuda Horizonte Pyme para el año 2015, del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, convocada por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, con el objetivo de presentar el proyecto VOPSA a la fase II del Instrumento Pyme (HORIZONTE 2020).

Este proyecto tiene como objetivo principal la extracción de omega-3 con una pureza superior al 90% a partir de algas (en lugar de peces) a escala industrial y como subproducto biomasa enriquecida en vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas que se puede emplear como materia prima de productos cosméticos.

En el proyecto se identifican clientes y usuarios objetivos (industria de la alimentación, farmacéutica y cosmética) de un producto que está llamado a tener un gran impacto a nivel global y que sería explotado por NEOALGAE. Se trata de un producto muy competitivo desde un punto de vista económico con una gran repercusión en el mercado global debido a la gran demanda de omega-3 por parte de la sociedad.

NUEVAS INVERSIONES PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO GLOBAL DE LA EMPRESA NEOALGAE PARA LA PLANTA PRODUCTIVA DE LUANCO

NEOALGAE es una empresa de base tecnológica de marcado carácter innovador cuya actividad gira en torno a la biotecnología de microalgas. La empresa centra su actividad en el asesoramiento técnico en el cultivo de microalgas, la puesta en marcha de fotobiorreactores y otros equipos de cultivo así como la venta de inóculos con el objetivo de obtener y comercializar diferentes microalgas con usos y aplicaciones en la industria de acuicultura, alimentaria, energética, farmacéutica y cosmética.

Esta empresa cuenta con varios centros de trabajo en Asturias. El presente proyecto se centra en inversiones que serán realizadas en la planta de Luanco donde se lleva a cabo la producción de cremas de verduras con superalimentos de la marca VESANA SUPERFOODS. Cada producto tiene una composición de verduras distinta y cuenta con superalimentos que pueden ser desde las microalgas que cultiva la empresa en la planta de Gijón hasta otro tipo de semillas y alimentos. Gracias al proyecto “NUEVAS INVERSIONES PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO GLOBAL DE LA EMPRESA NEOALGAE PARA LA PLANTA PRODUCTIVA DE LUANCO” se ejecutarán inversiones en nuevos equipos, destinadas a mejorar e incrementar el rendimiento global del proceso productivo, y por tanto de la empresa, y dotarla de la capacidad suficiente para seguir creciendo y abriendo nuevos mercados. El proyecto está cofinanciado por La Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias. El proyecto se ha desarrollado durante 2020 y cuenta con una subvención de 12.023,10 euros.

NUEVAS INVERSIONES PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO GLOBAL DE LA EMPRESA NEOALGAE PARA LA PLANTA PRODUCTIVA DE GIJÓN

NEOALGAE es una empresa de base tecnológica de marcado carácter innovador cuya actividad gira en torno a la biotecnología de microalgas. La empresa centra su actividad en el asesoramiento técnico en el cultivo de microalgas, la puesta en marcha de fotobiorreactores y otros equipos de cultivo así como la venta de inóculos con el objetivo de obtener y comercializar diferentes microalgas con usos y aplicaciones en la industria de acuicultura, alimentaria, energética, farmacéutica y cosmética.Esta empresa cuenta con varios centros de trabajo en Asturias. El presente proyecto se centra en inversiones que serán realizadas en la planta de Gijón, que es la planta principal de NEOALGAE, donde además está localizada la sede social. El proceso productivo gira en torno a la planta de cultivo de microalgas, que es alimentada con aire y CO2, medio de cultivo e inoculos. La biomasa se obtiene tras el cosechado de los cultivos y su posterior centrifugado y puede ser congelada y envasada o liofilizada o envasada. Gracias al proyecto “NUEVAS INVERSIONES PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO GLOBAL DE LA EMPRESA NEOALGAE PARA LA PLANTA PRODUCTIVA DE GIJON” se ejecutarán inversiones en nuevos equipos y en una obra de reacondicionamiento para nuevos laboratorios, destinadas a mejorar e incrementar el rendimiento global del proceso productivo, y por tanto de la empresa, y dotarla de la capacidad suficiente para seguir creciendo y abriendo nuevos mercados. El proyecto está cofinanciado por La Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Gobierno del Principado de Asturias. El proyecto se ha desarrollado durante 2020 y cuenta con una subvención de 41.914,42 euros.

MISIONES CULTUREDMEAT

Proyecto subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

El proyecto de I+D que investigará los cárnicos del futuro destinados a la prevención de cáncer de colon y dislipemias -CULTUREDMEAT- nace bajo el paraguas de 8 entidades socias y 10 organismos de investigación, con el objetivo de conseguir un sector agroalimentario más sostenible y saludable.

En un mundo amenazado por el cambio climático, el aumento de la población supone un reto a la hora de aunar alimentación y sostenibilidad. Por ello, la carne cultivada se posiciona como una de las mayores innovaciones de nuestro siglo, integrando seguridad alimentaria, bienestar animal y sostenibilidad en un producto único ideal para toda la familia. La carne artificial o carne cultivada, también conocida como carne in vitro o carne de laboratorio, es aquella carne animal que no proviene directamente del cuerpo de un animal, sino que ella proviene del cultivo de las células musculares extraídas previamente de animales.

El objetivo general del proyecto CULTUREDMEAT es investigar en carne producida en laboratorio junto a la obtención sostenible y adición de grasas saludables e ingredientes funcionales que, sometidos a diferentes tecnologías de procesado, permitan la obtención de productos cárnicos para la prevención de dislipemias y cáncer de colon.

¿Quién forma CULTURED MEAT?

Actualmente, existen muy pocas entidades a nivel mundial que están produciendo carne cultivada a nivel de laboratorio. En todos los casos se trata de empresas start-up eminentemente científicas pero que no han conseguido superar la barrera de la producción a mayores escalas. La producción de carne cultivada ha despertado un gran interés en la industria y son numerosos los fondos de inversión que están apostando por esta nueva estrategia de producción de carne.

CULTUREDMEAT ha nacido gracias a la cooperación de biotechs especializadas en nutrición y tecnologías de producción a nivel nacional, como Argal (líder del proyecto), Biotech Foods, Martínez Somalo, DMC Research, BDI Biotech, Neoalgae, BTSA y Agrowingdata. El consorcio cuenta además con la colaboración de 10 organismos de investigación (Universidades y Centros Tecnológicos) para llevar a cabo el desarrollo de la idea. Por otro lado, ZABALA Innovation lidera la gestión del proyecto gracias a su amplia experiencia en convocatorias de ayudas a la I+D.

El consumo de carne roja (ternera, cerdo, cordero, etc.) se encuentra asociado a enfermedades de alta prevalencia en los países occidentales como el cáncer de colon y las dislipemias. Concretamente, en España, el cáncer de colon es la neoplasia más frecuente en la población (si se tienen en cuenta ambos sexos). Es por ello que se hace necesaria la investigación en ingredientes funcionales que puedan ayudar a prevenir estas enfermedades de alto impacto social relacionadas con la dieta.

FUCOSALUD

FUCOSALUD: Nuevos desarrollos lipoactivos a partir de fucoxantina de microalgas para disminuir la grasa corporal y mejorar la salud

FUCOSALUD desarrollará un nuevo tratamiento nutricosmético combinado (complemento alimenticio funcional + crema tópica) cuyo ingrediente principal será la Fucoxantina extraída de las microalgas Phaedactylum tricormutum e Isocrhysis galbana y Navicula. Los estudios han demostrado que la fucoxantina es un compuesto con actividad antiinflamatoria, antioxidante y que reduce la grasa corporal.

Las principales actuaciones que se desarrollarán son:

1.Optimización de los cultivos de microalgas.

2.Optimización de la extracción de la Fucoxantina

3.Desarrollo de los productos nutricostméticos

4.Pruebas de eficacia

  1. Pruebas de validación

El proyecto, que será llevado a cabo íntegramente por NEOALGAE y tendrá un año de duración hasta noviembre 2020, ha sido concedido en Diciembre de 2019 dentro de la convocatoria Ayudas Incentivos Impulsa 2019 – Linea V Prototipos Ciudad Futuro. Esta convocatoria es una subvención del Ayuntamiento de Gijon y del Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)

BIOFERAGRO

BIOFERAGRO – APLICACIÓN DE ECONOMÍA AZUL Y CIRCULAR PARA PRODUCIR BIOFERTILIZANTES

El objetivo general del proyecto BIOFERAGRO es el desarrollo de biofertilizantes a partir de la microalga spirulina y materiales residuales como purines de las explotaciones ganaderas (residuos líquidos o lixiviados) y macroalgas. De este modo, se podrán valorizar distintos tipos de residuos de la industria agroalimentaria y residuos marinos, para obtener un producto comercializable y sostenible.

Las actividades más importantes son:
– Cultivo de microalgas de bajo coste
– Desarrollar los procesos de hidrólisis enzimática para la producción de los biofertilizantes con los diferentes materiales residuales
– Pruebas bioestimulantes en lechugas
– Selección mejores resultados y desarrollo del producto final
– Desarrollo, montaje y pruebas de un equipo de biocatalisis e hidrólisis enzimática para la producción de los biofertilizantes

El proyecto, será llevado a acabo por NEOALGAE (que además lidera la propuesta) y la ingenieria Asturiana SVMAC y tendrá 9 meses duración hasta septiembre 2021. El proyecto ha sido concedido en Diciembre de 2020 y está financiado dentro del programa PLATAFORMAS EMPRESARIALES DE INNOVACION de la convocatoria de Ayudas Incentivos Impulsa 2020, del Ayuntamiento de Gijon y del Centro Municipal de Empresas de Gijón (IMPULSA)

Proyecto IDI/2020/000236

MICROENCAPSULACIÓN DE ACEITES EN MICROORGANISMOS, PRODUCTO OBTENIDO POR ESE PROCEDIMIENTO Y USOS DEL MISMO        

NEOALGAE ha conseguido transformar un aceite en polvo de forma natural que permite su incorporación a todo tipo de matrices alimentarias, como resultado ha desarrollado un innovador proceso para microencapsular el aceite de astaxantina. Durante la anualidad 2020 ha trabajado para solicitar una patente en un proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y de su convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en 2020

Proyecto IDI/2020/000238

PROTEINA RECOMBINANTE DE NANNOCHLOROPSIS GADITANA       

Uno de los resultados del proyecto Algae for Healthy World (A4HW), financiado por el MINECO y los FONDOS FEDER en la convocatoria RETOS COLABORACIÓN y finalizado el 15/03/2019 ha sido el descubrimiento de una proteína procedente de la microalga Nannochloropsis gaditana con actividad antitumoral. Ese resultado ha sido fruto de un trabajo colaborativo entre ENDESA, Universidad de Cádiz, NEOALGAE y AINIA. Tras la finalización del proyecto aún se llevaron a cabo algunas investigaciones más que eran necesarias y en 2019 se solicito la patente nacional con el nº de solicitud P201930775. Posteriormente, durante la anualidad 2020, se ha procedido a presentar la solicitud de la PCT con número PCT/ES2020/070534, en un proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y de su convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en 2020

Proyecto IDI/2020/000278

Desde hace un tiempo, NEOALGAE, dentro de su división de Medio ambiente viene desarrollando proyectos para terceras empresas con objetivo de proveer soluciones tecnológicas basadas en microalgas para solucionar distintos problemas ambientales. Por otra parte, también tiene otra división comercial donde produce y vende su línea de biofertilizantes y bioestimulantes ecológicos. Como resultado, ha desarrollado un proceso que permite la reutilización de un residuo perjudicial para el suelo y los acuíferos, enriquece el fertilizante en elementos químicos como nitrógeno y potasio y además ayuda a disminuir los olores asociados a purines líquidos. Además, soluciona un nuevo problema derivado de la nueva legislación que impide utilizar los purines directamente como abono sin tener un tratamiento previo.

Durante la anualidad 2020 ha trabajado para solicitar una patente en un en un proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y de su convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en 2020

 

Proyecto IDI/2020/000299

DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES             

 

Desde hace un tiempo, NEOALGAE, dentro de su división de Medio ambiente viene desarrollando proyectos para terceras empresas con objetivo de proveer soluciones tecnológicas basadas en microalgas para solucionar distintos problemas ambientales. En este caso, como resultado ha logrado desarrollar un nuevo proceso de tratamiento de efluentes industriales contaminados con metales pesados y otros contaminantes.

Durante la anualidad 2020 ha trabajado para solicitar una patente en un en un proyecto cofinanciado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) y de su convocatoria de ayudas a empresas y centros de investigación del principado de Asturias para el apoyo a la transferencia de conocimiento y tecnología en 2020

 

Proyecto IDI/2020/000157

LIFE ALGAR-BBE: microALGae with ARomatic plants as Biostimulants with Biocide Effect         

 

Con el fin de impulsar y mejorar el tejido productivo y social de la región es preciso alinearse con las políticas europeas, de manera que nuestra política científica y tecnológica se integre en el marco internacional. Para ello son necesarios instrumentos que faciliten la incorporación de empresas y centros de investigación a programas, proyectos y redes suprarregionales. De hecho en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2018-2022 se considera necesaria la internacionalización de la investigación. Por tanto, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) lanzó una convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el fomento de la internacionalización de la I+D+i en el año 2020, para las actuaciones realizadas en las anualidades 2018 a 2020

Gracias a ello NEOALGAE ha podido cofinanciar los trabajos relacionados con la presentación de una propuesta a la convocatoria europea LIFE en 2018, que finalmente fue aprobada.

El objetivo principal de ALGAR-BBE es mitigar los efectos adversos sobre el Medio Ambiente y la Salud Humana de los pesticidas de origen químico que se utilizan actualmente en el cultivo de tomate y maiz.

 

Proyecto IDI/2020/000275

ALGAESKINPROTECT: Development of natural cosmetic formulas based on marine bioactive extracts to boost skincare          

Con el fin de impulsar y mejorar el tejido productivo y social de la región es preciso alinearse con las políticas europeas, de manera que nuestra política científica y tecnológica se integre en el marco internacional. Para ello son necesarios instrumentos que faciliten la incorporación de empresas y centros de investigación a programas, proyectos y redes suprarregionales. De hecho en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2018-2022 se considera necesaria la internacionalización de la investigación. Por tanto, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) lanzó una convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el fomento de la internacionalización de la I+D+i en el año 2020, para las actuaciones realizadas en las anualidades 2018 a 2020

Gracias a ello NEOALGAE ha podido cofinanciar los trabajos relacionados con la presentación de una propuesta a la convocatoria europea EUROSTARS en 2019, dentro de un consorcio internacional con la participación de Corea.

El objetivo del proyecto ALGAESKINPROTECT era desarrollar 2 formulaciones cosméticas naturales y funcionales para potenciar el cuidado de la piel a partir de mezclas bioactivas de recursos marinos enfocadas en los factores de envejecimiento cutáneo.

Proyecto IDI/2020/000305

JELLYALGAE: Development of an Ecological Fertilizer made of JELLYfish and MicroALGAE
             

Con el fin de impulsar y mejorar el tejido productivo y social de la región es preciso alinearse con las políticas europeas, de manera que nuestra política científica y tecnológica se integre en el marco internacional. Para ello son necesarios instrumentos que faciliten la incorporación de empresas y centros de investigación a programas, proyectos y redes suprarregionales. De hecho en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2018-2022 se considera necesaria la internacionalización de la investigación. Por tanto, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) lanzó una convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el fomento de la internacionalización de la I+D+i en el año 2020, para las actuaciones realizadas en las anualidades 2018 a 2020

Gracias a ello NEOALGAE ha podido cofinanciar los trabajos relacionados con la presentación de una propuesta a la convocatoria europea EMFF-BlueEconomy-2018 (2018 Blue Economy call 1217)

El objetivo de JELLYALGAE era desarrollar y fabricar un nuevo fertilizante ecológico, sostenible y respetuoso con el medio ambiente hecho de biomasa de medusas y microalgas.

Proyecto IDI/2020/000308

FERTALGAEX: Development and assessment of new organic biostimulants from microalgae for the Colombian market
             

Con el fin de impulsar y mejorar el tejido productivo y social de la región es preciso alinearse con las políticas europeas, de manera que nuestra política científica y tecnológica se integre en el marco internacional. Para ello son necesarios instrumentos que faciliten la incorporación de empresas y centros de investigación a programas, proyectos y redes suprarregionales. De hecho en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Asturias 2018-2022 se considera necesaria la internacionalización de la investigación. Por tanto, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT) lanzó una convocatoria pública de ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para el fomento de la internacionalización de la I+D+i en el año 2020, para las actuaciones realizadas en las anualidades 2018 a 2020

Gracias a ello NEOALGAE ha podido cofinanciar los trabajos relacionados con la presentación de una propuesta a la primera convocatoria europea INNOWWIDE

FERTALGAEX es un Proyecto de Evaluación de Viabilidad con el objetivo principal de realizar las actividades necesarias para lograr la comercialización de un biofertilizante mejorado y adaptado en Colombia